• +00 34 964 737 024
  • Muelle Serrano Lloberas S/N, 12100 Castellon
  • comercial@fastfreight.es

Noticias

Dos problemas frecuentes en el transporte terrestre de mercancías

transporte-terrestre-de-mercancías-fast-freight

El transporte terrestre de mercancías es utilizado principalmente como consecuencia de su bajo coste. En anteriores posts ya os explicamos sus características, entre las que destacamos su rapidez, seguridad y eficiencia. No obstante, a pesar de sus beneficios, se trata de un medio condicionado por diferentes factores externos como el tráfico o el clima.   ¿Cuáles son los errores más frecuentes? Existen diferentes errores o problemáticas que suelen suceder si la empresa contratada no cuenta con la suficiente profesionalidad y…

Tipos de aranceles aduaneros en España

aranceles-aduaneros-en-españa-fast-freight

En anteriores posts ya os hablamos del SA y los diferentes tipos de aranceles. Y, como sabéis, el transporte de mercancías está sujeto a legislación específica en cada uno de sus territorios. Se trata, por lo tanto, de un tema complejo en tanto que se han de tener en cuenta diferentes factores influyentes. Hoy, os contamos las características que presentan los aranceles aduaneros en España.   Uno de los principales factores a tener en cuenta es el tipo de mercancía…

¿Qué es el Bill of landing?

fast-freight-bill-of-landing

El bill of landing es un documento necesario para el transporte marítimo de mercancías. En anteriores ocasiones os hemos hablado de la documentación necesaria para el transporte internacional. En el post de hoy, os contamos qué es el bill of landing y por qué es tan importante para el transporte marítimo internacional.   El bill of landing es uno de los documentos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de realizar cualquier transacción comercial. Como ya…

Características del transporte ferroviario

transporte-ferroviaro-fast-freight

El transporte ferroviario es un tipo de transporte terrestre cada vez más utilizado. Concretamente, este medio está en auge como consecuencia de la cada vez mayor creciente preocupación social por el cambio climático y las emisiones contaminantes.   Es decir, respondiendo a la responsabilidad social corporativa, cada vez más empresas se suman a esta tendencia para generar una buena imagen en su público.   De la misma forma que sucede con el transporte marítimo, aéreo o por carretera, el transporte…

Elementos en la carta de porte

fast-freight-elementos-en-la-carta-de-porte

La carta de porte es uno de los elementos más relevantes en el transporte internacional de mercancías. En concreto, se trata de un documento en el que deben aparecer las condiciones del contrato de transporte. Si quieres conocer los elementos en la carta de porte que son imprescindibles, ¡sigue leyendo!   Como ya hemos comentado con anterioridad, la carta de porte es un documento jurídico. Su principal finalidad es la de informar y trasladar los términos concretos en los que…

¿Qué documentos necesitas para la exportación?

Fast-freight-documentacion-para-la-exportacion

A la hora de realizar cualquier operación comercial es fundamental conocer los documentos requeridos para llevar a cabo con éxito la transacción. Por eso, hoy os contaremos qué documentos necesitas para la exportación en términos generales.   Para determinar con exactitud los documentos necesarios, debes tener en cuenta los principales factores que intervienen: el producto que vas a exportar, el mercado en el que lo quieres introducir y su legislación, el medio de transporte que vas a utilizar, e incluso…

Cómo ser competitivo en el mercado internacional

competitividad-en-el-mercado-internacional-fast-freight

El mercado es un entorno tanto competitivo como cambiante. En este contexto, ninguna empresa envuelta en el mecanismo y dinámica del mismo se salva de esta situación. La competitividad es un factor fundamental para conseguir unos buenos resultados y aumentar la productividad. Por eso, hoy os contamos qué factores hay que tener en cuenta para ser competitivo en el mercado internacional.   Adecuarse al mercado El primer paso que debemos realizar es darnos cuentas de la diferencia existente entre el…

Transporte de palets seguros

FAST-FREIGHT-TRANSPORTE-PALETS-SEGUROS

Cuando debemos realizar cualquier tipo de transporte de mercancías, una de nuestras primeras preocupaciones recae en cómo lograr que lleguen a su destino de forma segura. Por eso, hoy te contamos todo lo necesario para lograr transportar palets seguros.   Los palets pueden estar hechos de diferentes materiales, e incluso contar con diferentes dimensiones. Sigue leyendo y descubrirás qué debes tener en cuenta para preparar la mercancía y lograr una mayor seguridad en tus palets.   Tips y consejos para…

Qué es un consignatario de buques y qué funciones tiene

FAST-FREIGHT-QUE-ES-UN-CONSIGNATARIO-DE-BUQUES

El consignatario de buques es una figura profesional asociada, como su propio nombre indica, al transporte marítimo. Como ya hemos comentado en anteriores posts, el transporte marítimo es uno de los más utilizados en el transporte de mercancías a nivel internacional.   De hecho, actualmente el transporte vía marítima es uno de los esencial para la internacionalización de los servicios de transporte. Características como la seguridad o la capacidad de carga que proporciona son los principales factores por los que…

Evolución del transporte aéreo de mercancías y personas

Fast-gfreight-evolucion-del-transporte-aereo

El transporte aéreo es uno de los que cada vez más, está creciendo en el ámbito del transporte de mercancías a nivel internacional. No obstante, este uso no ha sido el principal desde los orígenes de este medio de transporte.   Hoy os contamos cuál es el origen y cómo ha ido evolucionando el transporte de mercancías en avión. Como hemos comentado, se trata de un medio de transporte relativamente nuevo, por lo que, para determinar su origen y evolución,…