Requisitos para crear una empresa transitaria y cómo contratar una.

El órgano que regula la actividad de los agentes de las transitarias en España es el Ministerio de Fomento. Es, este mismo organismo, el responsable de establecer los requisitos básicos y necesarios para poder ejercer en este sector. Entre otras, para crear una empresa transitaria, destacan las siguientes condiciones:
 

  • Ser persona física o jurídica: cualquiera de las opciones es válida siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos específicos para cada una. Por un lado, ser persona física sin conceder autorizaciones conjuntas. Por otro lado, ser persona jurídica en determinadas formas jurídicas: sociedad mercantil, sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado.
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  • Poseer la nacionalidad española, europea o de otro país extranjero que tenga algún tipo de convenio o tratado internacional con España.
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  • Tener un capital mínimo abonado de 60.000€.
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  • Contar con el cumplimiento del requisito de Capacitación Profesional así como con un local destinado y dedicado de manera exclusiva a la actividad.
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    Estos son los principales requisitos que se han de contemplar y cumplir para crear una empresa de estas características en el sector. No obstante, los procesos son mucho más costosos y complejos de lo que aparentan, necesitando invertir una gran cantidad de tiempo para llevarlos a cabo.
     
     

    ¿Cómo puedo conseguir una empresa transitaria?

     
    La labor que realiza una empresa transitaria es diversa y depende de un gran número de factores así como de agentes que ha de coordinar y controlar. Es por esto que su actuación es fundamental en cualquier operación internacional relacionada con la exportación e importación de mercancías.
     
    La transitaria no únicamente se encarga del transporte y los factores relacionados con este, sino también con la logística y todos los aspectos que contribuyen a que las mercancías lleguen a su destino de forma satisfactoria. Además de esto, dispone de los mecanismos y herramientas indicados para que los clientes puedan realizar el seguimiento y actualización sobre el estado de sus productos. De esta forma, la empresa proporciona una mayor seguridad, transparencia y confianza.
     
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