El órgano que regula la actividad de los agentes de las transitarias en España es el Ministerio de Fomento. Es, este mismo organismo, el responsable de establecer los requisitos básicos y necesarios para poder ejercer en este sector. Entre otras, para crear una empresa transitaria, destacan las siguientes condiciones:
Estos son los principales requisitos que se han de contemplar y cumplir para crear una empresa de estas características en el sector. No obstante, los procesos son mucho más costosos y complejos de lo que aparentan, necesitando invertir una gran cantidad de tiempo para llevarlos a cabo.
¿Cómo puedo conseguir una empresa transitaria?
La labor que realiza una empresa transitaria es diversa y depende de un gran número de factores así como de agentes que ha de coordinar y controlar. Es por esto que su actuación es fundamental en cualquier operación internacional relacionada con la exportación e importación de mercancías.
La transitaria no únicamente se encarga del transporte y los factores relacionados con este, sino también con la logística y todos los aspectos que contribuyen a que las mercancías lleguen a su destino de forma satisfactoria. Además de esto, dispone de los mecanismos y herramientas indicados para que los clientes puedan realizar el seguimiento y actualización sobre el estado de sus productos. De esta forma, la empresa proporciona una mayor seguridad, transparencia y confianza.
Contacta con nosotros y pide un estudio personalizado sobre los medios de transporte más recomendados en función de tus necesidades y las características de la mercancía que debas transportar.