Soluciones de almacenamiento y distribución. Estamos a su disposición con soluciones de almacenamiento eficientes para cada necesidad.

 Almacenamiento y distribución de la mercancía

El almacenamiento y la distribución de la mercancía son procesos que están vinculados y cuya finalidad es la de reducir costes. Por un lado, el almacenamiento busca la manera más efectiva de organizar todos los productos que le llegan de la manera más eficiente posible. Para ello, se utilizan dinámicas y diferentes clasificaciones de almacenaje de mercancías.
Por otro lado, encontramos la distribución. La distribución realiza una función de reponedor de stock para los negocios con los que trabaja.

A través de ambos procesos, se busca anticipar la demanda de los clientes finales y no producir un exceso de stock, al mismo tiempo que se emplea el menor tiempo posible.

Se trata de procesos complejos que suponen ventajas económicas para los clientes. A continuación, os explicamos con más detalle las características de cada uno de estos procesos y las ventajas que suponen estos servicios y las ventajas para los clientes que los contratan.

Una parte fundamental del traslado de mercancías es el almacenamiento y distribución de las mismas. Ambos procesos pueden ayudar a nuestros clientes a reducir el tiempo y los costes de su cadena de distribución. Además, también es una herramienta favorable para ajustar el proceso de producción de los diferentes productos.
El almacenamiento de mercancías surgió ante la necesidad permanente de reducir los costes. En concreto, este proceso se orienta a la organización del transporte desde la fábrica hasta el destinatario final.

Se trata de un servicio que ofrece diferentes ventajas, a parte de la reducción de costes ya mencionada con anterioridad. El almacenamiento consiste en la clasificación de la mercancía en un determinado espacio. Normalmente, los almacenes se sitúan cerca de fábricas de producción, en la periferia. Por lo tanto, resulta difícil encontrar estos espacios en el centro de las ciudades.

Estas ventajas no son solo la reducción de los costes internos de la entrega, sino también la posibilidad de pagar los aranceles aduaneros antes de la entrega al destino final o el uso de las propias instalaciones de almacenamiento para los productos de entrega local.

Aunque encontramos diferentes tipos de almacenes, su principal objetivo es la de organizar los productos almacenados en el espacio disponible buscando un aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles.

Por lo tanto, podemos encontrar diferentes clasificaciones para el almacenaje. Entre ellas, encontramos las clasificaciones por tipo de productos, el grado de protección o incluso su papel en la cadena logística. Aunque hemos destacado las más utilizadas, existen muchas más tipologías para el almacenaje de mercancías.

Para escoger la clasificación a utilizar, siempre se tendrá en cuenta la mercancía a almacenar y las características de las zonas destinadas a almacenarla. Es decir, la infraestructura que presenta el almacén. En este sentido, hemos de tener en cuenta si se trata de un almacén automatizado, si cuenta con un número reducido de cámaras equipadas, la proximidad para zonas urbanas, si se presentan cargas unitarias, etc.

Se tratan de diversos factores a tener en cuenta, por lo que siempre se ha de contar con profesionales que sepan cómo se ha de mantener y manejar la mercancía.
Para nosotros, la mercancía siempre tiene prioridad. Por ello, que el almacenamiento se realice en espacios bajo supervisión aduanera o no, mantener la seguridad de los productos es nuestro principal objetivo.

Ofrecemos asistencia para descargar, contar, paletizar y enviar de acuerdo con las especificaciones del cliente hasta el destino final. Los informes de existencias se realizan en tiempo real.

Por otro lado, la distribución de mercancía tiene como objetivo regular y tener en cuenta el stock de cada uno de los productos. Este servicio se relaciona con la función del almacén, ya que se la organización y correcta disposición de la mercancía, facilitará y agilizará el proceso.

El objetivo final es el de aunar el almacenaje y distribución para que funcionen como un mecanismo único. De esta forma, adopta el funcionamiento de un centro de distribución y se reduce el tiempo al mismo tiempo que se optimizan los recursos.

El papel de la distribución es importantísimo. Supone la reducción de tiempo en la toma de decisiones y en la cadena de suministro. De la mano de profesionales, puede convertirse en una herramienta de control del stock de los productos en cada uno de los locales. De esta forma, se pueden realizar registros que anticipen la necesidad de producir más o menos productos, así como estudiar la posible estacionalidad o los factores que pueden afectar a los procesos de compra y consumo de la mercancía.

 Seguridad de la Mercancía

Sea que el almacenamiento se realice en espacios bajo supervisión aduanera o no, la seguridad de los productos tiene prioridad.

Ofrecemos asistencia para descargar, contar, paletizar y enviar de acuerdo con las especificaciones del cliente hasta el destino final. Los informes de existencias se realizan en tiempo real.

 Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, contáctenos.

Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.

FAST FREIGHT SPAIN SL es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: Por interés legítimo del responsable: mantener una relación comercial. Por consentimiento del interesado: el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: FAST FREIGHT SPAIN SL. MUELLE SERRANO LLOBERA, S/N - 12100 GRAO DE CASTELLÓN (Castellón). Email: management@fastfreight.es

¡ESTAMOS CON USTED!

“Todos nuestros espacios de almacenamiento están equipados con equipos de carga / descarga y personal calificado.”