El transporte de mercancía se puede realizar directamente a la sede, en el hogar, puerto o cualquier otra ubicación.

 Transporte marítimo internacional de mercancías.

Entre los diferentes servicios ofrecidos por Fast Freight encontramos el transporte marítimo de mercancías destinado al comercio internacional. Este medio de transporte es el más utilizado para la carga y envío de productos de gran volumen debido al amplio abanico de posibilidades que ofrece.

De hecho, los datos nos muestran que más del 50% de las exportaciones españolas y el 80% de las importaciones a nivel internacional, utilizan este medio.

Algunas de las ventajas que proporciona este medio de transporte marítimo son la versatilidad y accesibilidad.

 Fast Freight

 COBERTURA INTERNACIONAL

Estas características derivan de los múltiples contenedores disponibles para el traslado de mercancías y de la facilidad de acceso que concede el mar a determinadas zonas.

El transporte por vía marítima proporciona una flexibilidad frente a algunos destinos que otros medios no ofrecen. No obstante, el estudio personalizado de los medios de transporte más adecuados en cada caso concreto es fundamental.

Dependiendo del destino, tarifas, ruta, tiempo de entrega, y otros criterios establecidos por el cliente, las soluciones de transporte pueden variar.

El transporte marítimo tiene como principal reto la selección adecuada de los diferentes contenedores. Estos se han de definir en relación a las dimensiones y tipo de carga que se desee enviar. De esta manera, podemos encontrar desde buques frigoríficos, a buques graneleros o incluso barcos de cabotaje, entre otros.

 En la selección del medio de transporte concreto dentro del transporte marítimo intervienen varios factores. Se prioriza el tipo de mercancía que se desea trasladar y el tiempo en el que los productos tienen que llegar a su lugar de destino.

 Las operaciones de carga y descarga se pueden realizar directamente a la sede, del hogar, puerto o cualquier otra ubicación. No obstante, dicha ubicación ha de concretarse al establecer el contrato de transporte y entrega. Durante esta negociación también se deberán definir aspectos clave como es el seguro.

 Durante el período de transporte en el buque portacontenedores, la mercancía estará atendida y supervisada en todo momento por profesionales del sector. Estos, no son únicamente pasajeros o tripulación, sino que son técnicos especializados que conocen las posibles complicaciones para actuar frente a ellas. La mercancía nunca estará descuidada.

Transporte marítimo y trayectos

Podemos diferenciar, en el transporte marítimo, una nomenclatura específica a tener en cuenta durante los procesos de transporte de mercancías. En relación a la distancia que ha de recorrer el medio, encontramos un concepto clave: Short Sea Shipping.

Es un término que hace referencia a los trayectos realizados por vía marítima de corta distancia. En concreto, se hace referencia a él en dos sentidos. En primer lugar, en los traslados que se realizan entre los puertos de la Unión Europea.
En su defecto, desde un puerto de este territorio a otros situados en la línea de costa en los mares que rodean Europa.

Es un término que hace referencia a los trayectos realizados por vía marítima de corta distancia. En concreto, se hace referencia a él en dos sentidos. En primer lugar, en los traslados que se realizan entre los puertos de la Unión Europea.
En su defecto, desde un puerto de este territorio a otros situados en la línea de costa en los mares que rodean Europa.

En relación a los diferentes trayectos que podemos encontrar, destacan las áreas o zonas geográficas en las que el embarcamiento se introduce. En este sentido, existen diversas normativas relacionadas con la zona en la que se encuentra. Es decir, las fronteras internacionales también se aplican en la vía marítima.
Por esto, se debe tener en cuenta el lugar en el que las mercancías se encuentran para atender a la normativa.

La jurisdicción en la que se encuentre afectará a los documentos que se han de llevar con la mercancía. De esta manera, la solución frente a posibles imprevistos será mucho más ágil y rápida.

Nuestros servicios de transporte marítimo

Nuestros servicios de transporte marítimo internacional, así como cualquier otro (aéreo, ferroviario y vial o terrestre) son compatibles con el de seguimiento de la mercancía. Este servicio que ofrecemos, verifica el progreso del envío durante todo el proceso. Es decir, desde la fecha y puerto de origen desde el que parte, hasta su entrega final.

De esta forma, nuestros clientes puedes despreocuparse y verificar en cualquier momento y lugar el estado de la mercancía.

En ningún caso es necesaria la exclusividad y utilización de un único medio de transporte de mercancías. Es más, la combinación personalizada en función del tipo de mercancías y necesidades del cliente también presenta diferentes ventajas. En concreto, esta combinación de medios la encontramos entre los transportes aéreo, ferroviario, vial y marítimo.

 ¡No te preocupes! Aunque son muchos factores a tener en cuenta, nosotros te ofrecemos las soluciones más adaptadas a tu situación. Fast Freight ofrece servicios que tienden a alcanzar la perfección. Por ello, nos volverás a contactar cada vez que tengas que enviar cualquier tipo de mercancía.

CONTAINER-palets-transporte-mercancías

 Especificaciones de Contenedores

La elección del contenedor para trasladar la carga es fundamental. Por ello, es básico conocer las diferentes especificaciones que cada contenedor presenta.
Para obtener más información sobre el tipo y el tamaño de los contenedores, puedes acceder a este PDF

COBERTURA MUNDIAL QUE UNE A RUMANIA CON MAS DE 500 AEROPUERTOS Y PUERTOS EN TODO EL MUNDO

“Nuestra misión es convertirnos en el proveedor de transporte integrado al nivel mundial y servicios logísticos, brindando las mejores soluciones para que el negocio de nuestros clientes sea eficiente y rentable.”