Claves para exportar a China con éxito

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En anteriores posts os comentamos que China era el principal exportador de productos en el mercado internacional. No obstante, se trata de un país en el que también se realizan numerosas exportaciones. Por lo tanto, ante la demanda de productos de este mercado, lo que nos preguntamos es, ¿cómo poder exportar a China con éxito?
 

El mercado chino

Se trata de un mercado complejo y analizado por diferentes empresarios que buscan el éxito de sus transacciones. Resulta impredecible y peculiar para los diferentes comerciantes que desean introducir sus productos en él.
 
Hemos de tener en cuenta que se trata de culturas completamente diferentes, por lo que estos valores y características también se reflejarán en el mercado y tipo de consumo que realizan. Por lo tanto, al introducirse en un nuevo mercado, se ha de evaluar el contexto y tener en cuenta que el mercado occidental y oriental presentan diferencias complejas.
 

Exportar a China con éxito

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta al operar en el mercado oriental son su política, valores y cultura. No obstante, es necesario ir un paso más allá si se desea hacer negocio en este mercado. Es decir, además de los aspectos ya mencionados, otro de los principales aspectos que más valoran es la experiencia y cualificación.
 
Una vez tenidos en cuenta y reunidos estos aspectos o características, algunos de los aspectos básicos para tener éxito en el mercado chino son:
 

    – Entender el mercado. Como ya hemos comentado, las costumbres y consumo es diferente. Si quieres que tus productos tengan éxito, deberás conocer las oportunidades que tienen en el mercado concreto en el que quieres introducirlos.
    – Tener contactos. Se ha de ser intuitivo y conocer con quién tener negocios. En ocasiones, se presentan estafadores como empresarios, aprovechando la dificultad del idioma y su difícil entendimiento.
    – Estar actualizado y anticiparse a los riesgos. El mercado chino está en evolución y actualización constante. Es importante conocer las últimas novedades y tendencias de consumo para reaccionar a ellas. Además, también es importante tener en cuenta la normativa relativa a aduanas y exportaciones, que puede presentar importantes novedades.
    – Diseñar una estrategia comercial clara. Este aspecto es fundamental. Es necesario, a partir de la investigación realizada sobre el entorno y los productos que se desea exportar, trazar y definir una estrategia adaptada a las necesidades de cada producto y comerciante.
    – Estudiar y elegir el medio de transporte que se va a utilizar. Según el tipo de transporte y la mercancía que se va a transportar se escogerá un medio u otro. Por ejemplo, si se van a trasladar grandes volúmenes de mercancía, se recomienda el transporte por vía marítima.

 
 
Como podéis ver, los aspectos que hemos recogido responden tanto a factores operativos más específicos como a otros más generales. No obstante, todos son importantes e imprescindibles para llevar a cabo exportaciones a cualquier país y, especialmente, a China.
 
El ámbito del comercio exterior cuenta con diferentes factores que se deben tener en cuenta. Por ello, desde Fast Freight recomendamos que, siempre que se necesite la contratación de un agente externo, se contacte con profesionales con experiencia.
 
 

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