Transporte Terrestre
El servicio de transporte terrestre de mercancías ofrece posibilidades a nivel nacional e internacional. Este tipo de transporte se realiza a través de la superficie terrestre. En concreto, se considera un servicio clásico con una larga trayectoria debido al tradicional uso de la red vial por los comerciantes.
Las dos principales ventajas que proporciona el transporte de mercancías por carretera son la reducción de costes y una amplia red de accesos. Además de estas características, encontramos unas excelentes posibilidades de enrutamiento que facilitan el acceso a diferentes zonas y áreas.
El transporte terrestre de mercancías suele utilizarse para trasladar diferentes tipos de mercancías, de diferentes categorías y sectores. Entre ellos, se encuentran el textil, farmacéutico, químico, electrónico, agroalimentario, automoción y artístico.
Además de esto, este medio se caracteriza por ofrecer diferentes servicios de transporte. El grupaje nacional e internacional, cargas completas, transporte de mercancías peligrosas e isotanques son algunos de ellos. No obstante, también se pueden encontrar servicios exprés de transporte terrestre a países específicos con tarifas determinadas.
Un factor a tener en cuenta es que se trata de un medio de transporte por carretera utilizado tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, las aduanas y tarifas desde el país de origen hasta el de destino variará.
En este ámbito, la documentación a presentar también es un aspecto a tener en cuenta. Para prepararla y gestionarla, se ha de tener en cuenta el destino de las mercancías y su trayectoria durante el traslado de la mercancía.
Este tipo de tráfico de mercancías puede combinarse con otros medios: transporte aéreo, marítimo y ferroviario. De esta manera, las oportunidades de accesos y enrutamiento llegan a ser casi ilimitadas.
Nuestros servicios de transporte terrestre
Los servicios de transporte por carretera que ofrecemos en Fast Freight contemplan el ámbito nacional e internacional. Para ello, contamos con camiones completos o grupajes que ofrecen las características necesarias para trasladar diferentes tipos de mercancías. Entre otras, encontramos el transporte de mercancías perecederas o peligrosas, así como de grandes tamaños o sobrepeso y cargas completas.
Nuestro servicio de transporte de mercancías cuenta con el asesoramiento por parte de nuestros expertos. De esta forma, ofrecemos un estudio del caso y soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes.
Además de esto, se pueden contemplar alternativas para las necesidades específicas que presente cada uno de los clientes. En concreto, disponemos del servicio puerta a puerta para la entrega de mercancías, entre otros.
La red de carreteras por las que los camiones transitan están determinadas por diversos factores. Estos factores son, principalmente la variabilidad del tipo de mercancías y la capacidad de carga de los diferentes camiones. Estos factores son imprescindibles y necesitan de un equipo profesional y con experiencia, que asegure el buen estado de la mercancía y conozca la normativa vigente.
Un aspecto a tener en cuenta es la legislación que condiciona el transporte por carretera. En este sentido, es necesario conocer la Ley de Transporte Terrestre y las directrices marcadas por la Dirección General de Transporte terrestre. En ellas, se especifican los aspectos a tener en cuenta durante la negociación y contrato del servicio.
(full truck loading) or LTL (less than truck loading)
Servicios de transporte en grupaje desarrollados específicamente para nuestros clientes
En la búsqueda de un tiempo de tránsito más corto, hemos desarrollado los siguientes servicios de transporte vial en régimen de agrupación:
PORTUGAL – ESPAÑA – RUMANIA
PORTUGAL – ESPAÑA – TURQUÍA – IRÁN – IRAK – AZERBAIYÁN
IRLANDA – ESPAÑA – CHIPRE
Ventajas del grupaje con FAST FREIGHT en el transporte por carretera
Para asegurar la calidad y conservación de la mercancía, en Fast Freight te ofrecemos una serie de ventajas en este servicio de agrupación terrestre. Entre ellas, encontramos:
+ Recogida de palets de la fábrica.
+ Descarga en el propio almacén Fast Freight de Castellón y etiquetado.
+ Almacenamiento de palets en condiciones de máxima seguridad hasta la primera partida sin costes de almacenamiento.
+ Entrega a la dirección final de acuerdo con las instrucciones del cliente.
+ Tiempo de tránsito corto.
+ Partidas fijas y semanales.
COBERTURA MUNDIAL QUE UNE A RUMANÍA CON MÁS DE 500 AEROPUERTOS Y PUERTOS EN TODO EL MUNDO
“Nuestra misión es convertirnos en el proveedor de transporte integrado al nivel mundial y servicios logísticos, brindando las mejores soluciones para que el negocio de nuestros clientes sea eficiente y rentable”