No encontramos en un contexto en el que el mercado está en continua evolución y dinamismo. El crecimiento y comercio exterior ha fomentado esta situación. Esto ha hecho que compradores y vendedores se hagan incluso más exigente. Como consecuencia, encontramos los envíos internacionales puerta a puerta. Pero, ¿qué características tiene?
Envíos puerta a puerta
Las empresas de mensajería cada vez con más frecuencia, fueron incorporando este tipo de envíos en sus empresas. Actualmente, este servicio de recogida y entrega de productos se extiende a las agencias de transporte y a las transitarias.
Este servicio supone una mayor facilidad, por parte del vendedor, a la hora de enviar un paquete. Esto no únicamente se hace con artículos pequeños o de forma puntual, sino que también se realiza a nivel internacional.
La paquetería internacional reporta una gran cantidad de ventajas para el transporte de mercancías en el comercio exterior. Estos envíos se encargan de enviar la mercancía hasta la ubicación exacta que desee el cliente, lugar previamente acordado con el vendedor.
Este servicio supone una gran comodidad tanto para el comprador como para el vendedor.Esto se debe a que en ningún caso han de desplazarse para entregar o recibir la mercancía acordada.
De hecho, cuando hablamos de este tipo de servicio, encontramos diferentes modalidades para el envío de paquetes al extranjero, como el transporte “puerta a puerto” o incluso “puerto a puerto”.
¿Por qué enviar paquetes al extranjero con el servicio puerta a puerta?
Las ventajas que proporciona este tipo de servicio son diversas. En concreto, podemos encontrar: agilidad y rapidez, recogida y entreda de la mercancía en el punto de origen y destino, envíos baratos y una atención al cliente de mayor calidad.
– Agilidad y rapidez
Se llega incluso a denominar una modalidad de “correos express”, puesto que el envío se realiza de forma directa desde un punto de origen a otro de destino. En este caso, no es necesario que el comprador o el vendedor tengan que estar pendientes de la recogida o la emisión de la mercancía.
– Recogida y entrega de la mercancía en el punto de origen y destino
Los puntos previamente acordados entre las partes contratantes son fundamentales para el traslado y transporte de los productos. Esta ventaja está relacionada con la agilidad y rapidez.
– Envíos baratos
Según el sector de actividad al que se dedique la empresa y las condiciones de entrega de la mercancía, este tipo de envío está recomendado ya que puede suponer un menor gasto. Es decir, el coste de los envíos puerta a puerta puede llegara ser incluso menor que el que le pueda suponer enviar o recoger la mercancía a cualquier otro punto de recogida como puertos o incluso aeropuertos.
– Atención al cliente
Es un tipo de servicio mucho más cercano y directo con el cliente, lo que aumenta su seguridad y confianza con respecto a la empresa, pudiendo incluso resolver sus dudas de una forma mucho más rápida y eficaz.
El transporte internacional de mercancías puerta a puerta supone un servicio mucho más adaptado a las necesidades que presentan algunos clientes. Además, al contratar una empresa profesional y con experiencia en el sector, la mercancía llegará incluso en mejores condiciones y de una forma mucho más rápida.
[…] Además de esto, algunas empresas también cuentan con la opción de recogida y entrega puerta a puerta, lo que supone una mayor ventaja competitiva para la empresa y una mayor comodidad para los […]