¿Qué es el seguimiento de envíos?

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Uno de los principales servicios que suelen ofrecer las empresas de transporte internacional de mercancías es el seguimiento de la mercancía. Gracias a la implementación de las nuevas tecnologías, la conexión y comunicación entre los diferentes agentes que intervienen en las transacciones comerciales es cada vez mayor. Como consecuencia de esto, el servicio de seguimiento de envíos está cada vez más a la orden del día.
 
La implementación de la tecnología en los diferentes sectores de servicios ha conseguido que la seguridad, competitividad y exigencia sean aún mayores. No obstante, en este caso, el seguimiento de paquetes se ha convertido en un imprescindible en el mundo de la mensajería y el transporte de mercancías.
 

¿Cómo funciona este servicio?

Se trata de un servicio que funciona a través de Internet. Como en muchos otros casos, suele funcionar a través de una determinada plataforma en la que deberás introducir el número de seguimiento, identificación u otros datos de la mercancía.
A continuación, aparecerá la información relativa a los datos del pedido o la carga. Es decir, en qué fase está y cuál ha sido la última actualización
 

Ventajas del servicio de seguimiento de envíos

El seguimiento de paquetes supone diferentes ventajas no únicamente para el consumidor, sino también para la empresa que está realizando el traslado de la mercancía. En concreto, las ventajas que aporta a la empresa son:
 

    – Aumento de la competitividad. Aunque es un servicio que prácticamente cualquier compañía presenta, es otro canal más de comunicación con el cliente que se puede aprovechar para mejorar su experiencia con la marca.

 

    – Mayor transparencia. Cuando el cliente conoce qué se está haciendo con su mercancía y cuál es el estado en el que se encuentra, es mucho más fácil establecer una relación de confianza y duradera.

 

    – Anticipación. Al obtener la información en tiempo real, es mucho más fácil detectar cualquier incidencia y problema, así como agilizar su solución.

 

    – Mayor rentabilidad. Como consecuencia de la constante actualización del estado de los envíos, se puede estimar el tiempo dedicado a cada fase del proceso de transporte. Esto hace que se pueda realizar un histórico en el que se evalúe la evolución del tiempo dedicado, y, como consecuencia, la eficacia de los recursos empleados.

 

    – Obtener datos estadísticos. A través de los destinos más recurrentes así como las rutas más utilizadas se puede conocer cuál es la mejor alternativa para el traslado de la mercancía. Una vez realizado el análisis, se pueden realizar rutas específicas de la empresa con aquella que más se han repetido.

 
 
Además de esto, algunas empresas también cuentan con la opción de recogida y entrega puerta a puerta, lo que supone una mayor ventaja competitiva para la empresa y una mayor comodidad para los clientes que contraten el servicio.
 
 

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