Dos problemas frecuentes en el transporte terrestre de mercancías

transporte-terrestre-de-mercancías-fast-freight

El transporte terrestre de mercancías es utilizado principalmente como consecuencia de su bajo coste. En anteriores posts ya os explicamos sus características, entre las que destacamos su rapidez, seguridad y eficiencia. No obstante, a pesar de sus beneficios, se trata de un medio condicionado por diferentes factores externos como el tráfico o el clima.
 

¿Cuáles son los errores más frecuentes?

Existen diferentes errores o problemáticas que suelen suceder si la empresa contratada no cuenta con la suficiente profesionalidad y rigor. Se trata de problemas que pueden llevar a un aumento en el coste y a ofrecer un mal servicio a los clientes. Por lo tanto, se trata de factores a tener en cuenta al contratar una empresa para el transporte de la mercancías.
 
Concretamente, los errores más frecuentes que encontramos, son:
 

    – Introducir datos erróneos. Se trata de uno de los principales factores a tener en cuenta, ya que un dígito erróneo del código postal puede mandar la mercancía a otro destino totalmente alejado. De hecho, también se debe revisar la mercancía para comprobar que los datos se correspondan con el traslado que se va a efectuar.

 

    – Retrasos y kilómetros vacíos. En ocasiones, se realizan trayectos que no se aprovechan debidamente. Conocer las medidas del vehículo y la mercancía que va a ser transportada será fundamental para rentabilizar y maximizar cada uno de los trayectos. Además, esta misma organización permitirá contar con el tiempo necesario para que no se produzcan retrasos en los diferentes envíos.

 
Desde Fast Freight recomendamos acudir a profesionales que conozcan el sector y las rutas más rápidas. De esta forma, lograrás que tu mercancía llegue en buen estado y en el tiempo estimado.
 
 

Related Posts

FAST-FREIGHT-TRANSPORTE-PALETS-SEGUROS Lee mas

Transporte de palets seguros

Cuando debemos realizar cualquier tipo de transporte de mercancías, una de nuestras primeras preocupaciones recae en…

Write a comment