Todo lo que necesitas saber sobre los contenedores marítimos

BANNER-ABOUT-US-ES-contenedores-marítimos

Como ya hemos ido comentando en anteriores posts, el transporte marítimo es uno de los principales medios utilizados para el transporte de mercancías a nivel internacional. Una de las principales características de este medio es el uso de contenedores marítimos para llevar a cabo el transporte de mercancías.
 

¿Qué características tiene un contenedor marítimo?

Cuando hablamos de este tipo de herramientas para el traslado de mercancías, la primera cuestión que nos asalta es qué tipos de contenedores existen y si se pueden utilizar con cualquier tipo de mercancía.
 
Para abordar esta cuestión primero tenemos que definir qué es exactamente un contenedor marítimo.
 
Un contenedor marítimo es un recipiente de carga utilizado, como su propio nombre indica, en el transporte por vía marítima. Aunque también puede utilizarse en otros tipos de medios de transporte como el terrestre o multimodal, es muy frecuente en el marítimo debido al gran volumen de mercancías que se transporta.
 
Como hemos comentado anteriormente, hemos de diferenciar los tipos de contenedores que podemos encontrar así como el tipo de mercancías que se pueden transportar en ellos.
 

¿Qué tipos de contenedores marítimos existen?

Los contenedores marítimos usados para el transporte de mercancías, principalmente corresponden a los equipos de 20 y 40 pies. En cuanto al volumen que alcanzan este tipo de contenedores, es de, aproximadamente, 32, 6m3 y 66,7 m3, respectivamente.
 
Su uso de debe, principalmente, al peso que soportan y que suele alcanzar la mercancía a transportar. En concreto, el contenedor de 20 pies tiene un peso bruto máximo de 29 toneladas, y los de 40 pies, de unas 32. El peso mencionado hace referencia al total de la carga y el peso del contenedor utilizado, en cada caso.
 
A pesar de que estos contenedores son dos de los más utilizados, existen muchos otros que se utilizan en función, principalmente, del volumen de la mercancía a transportar. En función del tipo de producto (por ejemplo, del sector de la alimentación), se recomendará el uso de un tipo de contenedor u otro para lograr una conservación óptima.
 
Para conocer más información acerca de esto, puedes consultar nuestro pdf, en el que se detalla los contenedores que se pueden encontrar.
 
Desde Fast Freight siempre recomendamos acudir a profesionales que conozcan el sector y tengan experiencia. Estos dos factores son fundamentales para proporcionar a los clientes la solución más adecuada en función de las necesidades que presentan tanto ellos como los productos que desean transportar.
 

Related Posts

Write a comment