Características y ventajas del transporte marítimo

Uno de los principales medios de transporte más utilizados por las empresas transitarias en el comercio internacional es el transporte marítimo. Este tipo de transporte, normalmente se realiza a través de un buque debido a su características físicas y su accesibilidad.
 
Además de su gran capacidad y accesibilidad, hemos de destacar entre otras de sus características la flexibilidad y versatilidad que presenta. Estas últimas hacen referencia a la facilidad y pluralidad de tamaños que presentan los diversos contenedores.
De esta manera, se evitan los problemas que pueden derivar de una exceso de espacio libre dentro del mismo contenedor y el mal agarre de la mercancía o incluso lo contrario; que el espacio del contenedor en cuestión sea inferior al de la mercancía que se ha de trasladar.
 
En relación a este tipo de transporte y su versatilidad así como flexibilidad, cabe destacar, como ya hemos comentado anteriormente, la importancia que tienen los tipos de contenedores contratados para las mercancías.
Cada contenedor es diferente no solo en relación a dimensiones, sino también en características y materiales que presenta; por lo que hemos de tener en cuenta qué contenedor es más apropiado según la mercancía que deseemos transportar, de manera que seleccionemos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 

El transporte marítimo aglutina más del 80% del comercio internacional de mercancías debido a las grandes cantidades de mercancías que permite enviar a un bajo coste económico.

 
No obstante, aunque este tipo de transporte se consolide como el principal, se puede complementar con otros servicios de transporte que responda mejor a las necesidades del cliente. Además de esto, nuestros servicios de transporte marítimo son compatibles con el servicio que proporcionamos de seguimiento de mercancía, que permite al cliente verificar el progreso del envío desde la fecha de la colocación hasta la entrega final.
 
Con nuestro servicio de seguimiento de mercancía, nuestros clientes se sienten mucho más seguros, ya que pueden despreocuparse y verificar el lugar en el que está su mercancía en cualquier momento durante el proceso.
 

Related Posts

3 Comments

Write a comment