Palets para el transporte internacional de mercancías

CONTAINER-palets-transporte-mercancías

En materia de comercio internacional y transporte de mercancías una parte fundamental es de qué manera se trasladan esas mercancías. Es decir, qué herramientas o técnicas se utilizan para asegurar el transporte y buen estado en el que los productos tienen que llegar a su lugar de destino. Esto nos remite a los palets para el transporte de mercancías.
 
En anteriores posts os hemos hablados tanto de los diferentes tipos de transporte, como de los fletes del transporte aéreo y marítimo, y de sus principales características, No obstante, para conseguir un correcto cálculo del coste del transporte, se han de tener en cuenta más variables. En concreto, la variable en la que profundizaremos y que os explicamos a continuación, es la de los elementos que protegen a la mercancía durante su traslado.
 
Tanto para el transporte marítimo, como para el terrestre y el aéreo, se han de tomar medidas de seguridad que proporcionen un correcto traslado de estos productos. Para ello, se utilizan diferentes métodos. En concreto, nos centraremos en los palets.
 
 

Palets europeos

 
Aunque el uso de palets va mucho más allá del transporte de mercancías, se suele utilizar en este sector con una finalidad preventiva. En sus inicios, concretamente, los palets europeos se diseñaron para estandarizar su uso y aprovechar el espacio disponible en los diferentes medios de transporte.
En concreto, durante sus primeros años se busca la optimización del espacio de los trenes, camiones y contenedores marítimos. Este objetivo se sigue manteniendo, de forma que, a través de su utilización, se aprovecha mejor el espacio y se intenta introducir una mayor cantidad de productos, ahorrando costes.
 
A pesar de la búsqueda de la estandarización y uso de este tipo de palets, no todo el mundo conoce sus características. Es por esto que, para poder sacar el máximo provecho al espacio disponible y la colocación de la mercancía en él, os explicamos las principales características que presentan.
 
 

Características de los palets europeos

En general, el uso de palets se destina a facilitar el traslado de la mercancía y su seguridad durante este. Normalmente, es un armazón fabricado en madera que agiliza el levantamiento de la carga, provocando una mayor agilidad en su traslado.
En concreto, las medidas de este tipo de palets son de 1200 x 800 x 145 mm. Para asegurar su procedencia y tipología (palets europeos), cuentan con una marca o sello identificativo en uno de sus laterales. En concreto, el sello es el símbolo EUR, de forma que identificarlos es mucho más fácil y rápido. Su peso ronda los 25 kg, aunque se estima que es capaz de soportar más de 1000 kg de forma dinámica (transportando la mercancía) y hasta 4000 kg de manera estática, únicamente soportándola.
 
 
Aunque os hemos explicado las principales características de los palets europeos, existen más tipos de palets que se utilizan según el tipo de la mercancía. Por ejemplo, el palet americano se suele utilizar para el soporte y transporte de la mercancía de productos líquidos.
 
No se han de olvidar todos los elementos que incurren en el cálculo total de los gastos derivados de la exportación e importación de mercancías. Se han de tener en cuenta todos los factores para establecer una aproximación de costes ajustada a la realidad.
Para ello, la ayuda de profesionales con experiencia es fundamental. Desde Fast Freight nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda o realizar un presupuesto personalizado y ajustado a sus necesidades.
 
 
 

Related Posts

1 Comments

Write a comment