¿Cuándo contratar una empresa transitaria? Ventajas que proporcionan las transitarias

Road-transport servicio transitaria

¿Te preguntas si contratar a una empresa transitaria o no? Te lo explicamos

Como sabemos, una transitaria gestiona el transporte de mercancías a nivel internacional, de manera que se establece como principal actor en este tipo de exportaciones. Su importancia recae en facilitar la tarea a los empresarios y ocuparse de que su mercancía llegue de forma seguro y sin ningún tipo de problema a su destino.

 
 

Es, precisamente por estas características y funciones que realizan este tipo de empresas que su contratación suele realizarse generalmente por parte de empresas que buscan dirigirse al mercado exterior. Es decir, las empresas dedicadas a las exportaciones e importaciones.

 
 

Este tipo de empresas, que buscan expandir su mercado a nivel internacional y realizar exportaciones o importaciones con asiduidad, contactan y contratan este tipo de servicios debido a las ventajas que ofrecen:

 
 

  1. Mejores precios: debido al gran volumen de carga que realizan al año, adquieren un mayor poder y capacidad de negociación con los actores implicados.
  2. Mayor experiencia en aduanas: las transitarias se ocupan de la documentación y trámites pertinentes para que la mercancía llegue a su lugar de destino sin ningún problema.
  3. Simplificación de la logística: en estos procesos de exportación e importación de mercancías, son diversos los factores a tener en cuenta que, una empresa transitaria ya tiene debido a su experiencia. Además de esto, la gestión de los agentes implicados en el proceso y la disponibilidad frente a cualquier imprevisto supone un gasto de tiempo mayor que la inversión en este tipo de empresas.
  4. Garantía en relación al tiempo: es importante que los productos lleguen en un determinado tiempo especificado a su lugar de destino, por lo que el control de los envíos y comprobación de las condiciones de calidad ha de ser constante. Las empresas transitarias garantizan seguridad para las mercancías así como rapidez, de manera que se encarga de realizar estas tareas y comunicar al cliente de manera permanente el estado de su transacción.
  5. Contactos: debido a su experiencia y trayectoria, las transitarias suelen contar con contactos en origen y destino, de manera que trabaja con los mejores profesionales en la planificación y desarrollo del transporte de mercancías.

 

Estos son factores por los que, los empresarios que necesitan una continuidad en el transporte de sus mercancías contratan este servicio, ya que se trata de empresas que ofrecen soluciones logísticas globales para dar respuesta a las diversas necesidades del mercado.

 
 

Related Posts

Lee mas

¿Qué es una empresa transitaria?

Una empresa transitaria se encarga de organizar, planificar, tramitar y gestionar el transporte de determinadas mercancías…

Write a comment